jueves, 16 de agosto de 2007

Compartiendo perspectivas 7

La búsqueda de la Felicidad

Generalmente es base de toda filosofía humana, la búsqueda de la felicidad.
El hombre siempre intenta durante el transcurso de sus actividades cotidianas buscar la felicidad en otro lado; y en la actualidad es muy común encontrar (mediante los medios masivos de comunicación) la oferta de felicidad, ya sea en un producto, en un servicio o en la posibilidad de ganar un juego de azar.
Influenciado por estas ofertas, el hombre entra en una especie de "adicción", queriendo poseer mas de lo que necesita, alejándose de la felicidad y cayendo en la CODICIA.
La codicia está basada en una errada conexión material con la felicidad, puesto que el constante deseo de obtener mas le impide al hombre llegar a la verdadera felicidad, ya que esta no se halla nunca en la riqueza ni en los bienes materiales, sino que es mucho mas sencilla de encontrar. Cuando el hombre aprende a ver las cosas cotidianas de otra manera, cuando empieza a entender q hay un milagro en todo lo q lo rodea, cuando comienza a apreciar lo bello de las relaciones sociales, ahí es cuando se encuentra con una felicidad sencilla, con una felicidad que no se consigue costosamente.
Ahí es cuando el hombre logra encontrar la verdadera felicidad.
Santiago.

No hay comentarios: