martes, 8 de mayo de 2007

Compartiemdo Perspectivas 4 - La Muerte

La muerte es en esencia la extinción del proceso homeostatico, por ende el fin de la vida. Este varia según la época el interés de la gente y las culturas.
Siempre se la considero como la separación entre el cuerpo y el alma, esto significa que el alma se va al cielo,(obviamente esta no puede ser vista, pero mucha gente cree que el alma puede y es vista al momento de su partida, esto depende de la creencia de cada persona) y el cuerpo permanece en la tierra hasta su descomposición. También se dice que la muerte es “el descanso eterno” ya que este los libera de los sufrimientos terrenales ( problemas cotidianos)
Las preguntas mas cotidianas acerca de la muerte son:
· ¿Qué es la muerte?
· ¿Qué sucede luego de la muerte?
· ¿Hacia donde va nuestra alma?
Para estas preguntas hay muchas respuestas pero ninguna es cierta o precisa porque ninguno de nosotros ah muerto y resucitado para contar lo que se siente, ¿a donde va nuestra alma?, y todas las preguntas que tengamos para hacer. Muchos creen que el destino de nuestra alma a la hora de morir se dirige al cielo o al infierno, esto depende a nuestro comportamiento durante la vida, esta es una afirmación que no es demasiado segura pero es lógica. Otras personas creen que el alma de una persona al morir, se queda con el cuerpo.



Poesía sobre la muerte

...fiel compañera
siempre presente
como una sombra
siempre presente
etérea
imperceptible
siempre se esconde
en la forma de nuestra cama
acecha a los pies del lecho
y el miedo que nos contiene
No la conozco... pero se como es
Y tu me acercas cada días mas a ella........
oscura....fría....silenciosa
es dura en el espejotensa... congelada
pero con un fuego helado en su aliento
me quema me calcina me congelame purifica
y solo ahora entiendo y sé..
que la muerte es el vacío...
que dejas en mi lecho
cuando sin razón te marchas me abandonas
Y solo, sólo yo sé que la muerte
es tu palabra trunca,
Tu indiferencia que me fustiga........
es la frase que dejas caer
interrumpida.
es mis preguntas que no oyes,
que no comprendes......
o que no respondes
La muerte es todo y nada
Son tus besos
nunca dados
Tus “te quiero” no entregados..........
y al final entiendo
que tu ...... me conduces a mi muerte

Leandro

No hay comentarios: